lunes, 30 de abril de 2012

NINJA SCROLL

Mítica película de 1993, donde los protagonistas son los brutales combates entre ninjas.





La historia comienza, cuando los habitantes de una pequeña aldea llamada Shimoda, mueren aparentemente debido a una extraña enfermedad. El clan Mochizuki, no termina de creerse esa historia, y deciden mandar para investigar a un pequeño grupo de ninjas.
Una vez en la aldea, serán atacados por dos ninjas, Yurimari y Tessai, pertenecientes al clan de los demonios de Kimon, acabando con la vida de todos, menos de Kagero, una mujer ninja de Koga.
Tessai, decide secuestrar a Kagero para violarla y matarla, pero la joven es salvada por un ronin llamado Jubei.
Desde ese momento, Jubei y Kagero unirán sus fuerzas para enfrentarse a los demonios de Kimon y sus oscuras intenciones.


Ninja Scroll esta llena de brutales y sangrientos combates, escenas de desnudos...todo acompañado de unos personajes muy verosímiles y un guion muy trabajado, ofreciendo una historia épica, que queda grabada en el recuerdo de manera muy fácil.
Y no solo nos preparamos para ver una película llena de combates y persecuciones, la historia también toca el amor, el drama, las conspiraciones políticas...y es que el director y guionista de Ninja Scroll Yoshiaki Kawajiri mezcla hechos reales, con lo fantástico y lo sobrenatural dando un resultado brillante.




Su dibujo, sin llegar a rozar la perfección son de una calidad increíble, y nos presenta unos escenarios de bella factura y una recreación fantástica de como era el Japón feudal.
Los personajes también están muy bien diseñados, logrando transmitir en todo momento, sus sentimientos, haciéndolos muy vivos.





PERSONAJES

Jubei



Kagero



Dakuan



Genmma



Benisato



Tessai



Yurimari



Shijima



Mushizo



Zakuro



Mujuro




En el año 2003, los estudios Madhouse creo una serie de animación que consto tan solo de 13 episodios, situando la historia 14 años después de lo visto en la película.



Madhouse ha anunciado, la continuación de Ninja Scroll, bajo un proyecto llamado Ninja Scroll Project. El cual estará relacionado tanto con la película, como con la serie. Seguramente y para celebrar el 20 aniversario, podamos verlo el año que viene.
Aquí dejo un par de fotos mas, de este fantástico y legendario anime.














No hay comentarios:

Publicar un comentario